Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Donde estan los gitanos intelectuales?

¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 2 meses antes #172

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 15
En estos días de crisis analistas nos decian; nos esta costando Dios y ayuda para salir de esta crisis.

Motivos principales del costo, son que en este país faltan profesionales en momentos como estos.

La crisis se inicia en la mala preparación de los que mas tarde estarán rigiendo el mundo de las decisiones, ¿tendrán razón estos analistas?, la verdad es que tendremos que admitir que en los tiempos de crisis echa en falta la profesionalidad.

Entre el mundo gitano donde prolifera tanto salvador, algo tendrían que decir los gitanos intelectuales de este País, en vez de estar escondidos entre la sociedad viviendo en la invisibilidad.

Si esto lo lee algún gitano intelectual que se ponga en contacto conmigo, el pueblo gitano os necesita.

Juan Hernández
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 2 meses antes #178

  • Deme
  • Avatar de Deme
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 44
T'aves Baxtalo muro phrala¡¡ Desgraciadamente el tema de la crisis no es algo que viene delimitado por los intelectuales de ningún lado o condición, es el fracaso irremediable del neoliberalismo económico, la globalización y la explotación y producción masiva sin escrupulos.
Precisamente por esa globalización económica, lo que afecta a un pais afecta al resto en un efecto domino, en este momento se produce una transición economica que desplaza el que ha sido hasta ahora hegemónico, Estados Unidos, a el nuevo gigante rojo, China y eso tiene grandes implicaciones en bolsa, el banco mundial, el equilibrio entre paises... esto sumado a las grandes enfermedades sociales que provoca el reparto poco equitativo de la riqueza, la cada vez mayor desatención de las politicas sociales... provoca la situación actual ante la que tenemos pocas alternativas ya que como hemos visto el fenomeno es mundial.
¿Qué deberiamos aprender de todo esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 2 meses antes #181

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 15
Buenos días nos de Dios:

Mucha intelectualidad cargada de datos incomprensibles para los que no pueden comer o tener una vivienda en condiciones.

Todas esa mentiras de gente que basa en la palabra globalización, cuando lo mas cerca es nuestro barrio, el cual esta infectado por odio racial.

El barrio cultural dominado por gente que a su vez esta dominada y que al fin de cuentas las cuentas no aparecen.

Yo sigo pensando que los intelectuales gitanos tenían que hacerse cargo de los movimientos culturales, y no dejaran en manos del primer salvador del pueblo gitano al primer Moisés que salga al ruedo.

Juan Hernández
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 2 meses antes #189

  • Deme
  • Avatar de Deme
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 44
Efectivamente, cuando hablamos de economía, antropologia.... estamos hablando a un nivel de lenguaje que no siempre es el mas cercano, pero tampoco lo es cuando se habla de Fisica, quimica... que son otras ciencias que no dejan de ser utiles y nos dan una visión estructurada del mundo en el que vivimos.
Cuando me hablas de lo que pasa en un barrio me lo dices como si el barrio fuera un laboratorio y estuviera fuera del mundo y nada de lo que pasa alrededor le afectara... como es lógico no es así, lo que sucede alrededor afecta, los cambios políticos, la economia del pais, la voluntad de sus gobernantes... y en una sociedad democrática donde existen elecciones, canales de participación.. se hace de vital importancia la participación ciudadana activa, la buena salud de las asociaciones, la creación de una base y un tejido social, la formación...
El odio racial no viene de la crisis, existia antes de la crisis y desgraciadamente, mucho me temo que será algo que no acabará tan facilmente.
¿La globalización es una mentira? interesante teoría, ¿me la podría explicar?
En cuanto a los gitanos con formación, los primeros que hemos cometido el error de apartarlos hemos sido nosotr@s diciendo que si se "apayaban" y poniendo como obstaculo muchos prejuicios, tampoco se les ha dado un espacio en las asociaciones (aquí deberiamos de hablar del respeto a la diversidad dentro de la diversidad, la salud asociativa de nuestras organizaciones, de los "amiguismos politicos", de los caciquismos que existen en algunos lugares, de la democracia interna.... temas muy largos que serían objeto de otro foro) y el tema es muy complejo.
Como he comentado en otras ocasiones, aqui estamos para unir a la causa no para restar y cada uno se coloca en una posición para ayudar en la misma, no se excluyen unos a otros, se complementan, tan valido es el que se dedica a crear cambios politicos haciendo presión y luchando con honestidad, como aquel que con la misma honestidad baja a una chabola a hacer accion social, como aquel que con igual honestidad participa en la asociación de su barrio. En todas esas cosas solo hay una palabra que es condición unica, la honestidad.
Por ultimo, estoy de acuerdo contigo, deberiamos ser mas honestos y mas sinceros diciendo lo que pasa realmente y desenmascarando a los que han hecho negocio a costa de los Rroma, sean gadjes o Rroma, y que sigen aprovechando las subvenciones y ayudas para su lucro personal y el de sus familias y que tampoco dejan espacio para las nuevas ideas ni la gente que intenta hacer algo mejor por miedo a perder trozo del pastel que tan ricamente se están comiendo desde hace años, mientras muchos hermanos Rroma, para los que si están destinadas esas ayudas siguen sin percibirlas porque se aprovechan de su falta de instrucción, de su necesidad y falta de información para engañarlos y seguir haciendo negocio. Eso es lo que debemos denunciar con valentia, honestidad y razón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 2 meses antes #190

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 15
Por ultimo, estoy de acuerdo contigo, deberiamos ser mas honestos y mas sinceros diciendo lo que pasa realmente y desenmascarando a los que han hecho negocio a costa de los Rroma, sean gadjes o Rroma, y que sigen aprovechando las subvenciones y ayudas para su lucro personal y el de sus familias y que tampoco dejan espacio para las nuevas ideas ni la gente que intenta hacer algo mejor por miedo a perder trozo del pastel que tan ricamente se están comiendo desde hace años, mientras muchos hermanos Rroma, para los que si están destinadas esas ayudas siguen sin percibirlas porque se aprovechan de su falta de instrucción, de su necesidad y falta de información para engañarlos y seguir haciendo negocio. Eso es lo que debemos denunciar con valentia, honestidad y razón.

Desde tu mismo texto:

Honestidad, sinceridad, nuevas ideas, hermanos, falta de instrucción, falta de información, engaño.

Son palabras mayores las que termino de entresacar de ultimo escrito, todas y cada una de ellas esta cargadas de lo que tanto yo anhelo durante años, pero me temo que ningún gadjes de nivel a sido capaz de poner en marcha para que al menos se inicie la mejor de las políticas asociativas para los mas cercanos.

Sigo creyendo que los males del pueblo gitano en lugares como España esta en la desatención de los gitanos intelectuales que dejan en manos de gadjes la verdadera desinformación la cual prudece ignorancia, y fruto de ella es la herramienta oxidada del plan asociativo gitano, tomar las riendas es lo que hace falta, eso seria la mejor de las denuncias.

Por otra parte no es mi deseo que el foro de mundo gitano se convierta en un monologo de Demetrio y Juan, estoy dispuesto a contestar a todos y todas siempre que me alcance las palabras y las respuestas tengan el sentido de unidad y de suma.

Juan Hernández
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 2 meses antes #193

entiendo perfectamente al Juan, o creo entender su mensaje, y estoy de acuerdo en lo esencial; si no em equivoco, lo que trata de reivindicar es algo que los gitanos llevamos gritando desde hace muco, y es el protagonismo de los propios gitanos dentro de los movimientos politicos y sociales que NOS afecten, pero no cualquier gitano o gitana, ya que un error tremendo que han cometido y siguen cometiendo estos movimientos es el de poner como "escaparate" a itanos o gitanas que no cuentan con la aceptacion del pueblo, a gitanos con los que la inmensa mayoria de nosotros no nos identificamos.....y en parte, es por eso por lo que esos movimientos no son vistos como algo propio; a los payitos que pululan alrededor de estas historias les interesa "promocionar" a ese tipo de gitanillos/as, por que son los que mas facilmente van a tratar y/o manejar; hasta que no haya gitanos/as con calado social (gitano), estas historias van a seguir siendo el pan de unos pocos.....y no solamente gitanos, que son muchos los payos que tambien viven a costa de nuestras desgracias (mas aun que gitanos)

Carlos Muñoz Nieto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos