Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Un caso de interpretación

Un caso de interpretación 11 años 5 meses antes #85

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 15
Todos y cada uno de los reconocimientos que Juan José Cortes ha recibido a lo largo de este año, año que supongo que asido largo y doloroso por haber sido noticia casi a diario, no solo por la perdida de su hija Mari Luz Cortes.

A sido mas noticia por su lucha por el cambio del comportamiento de la justicia de este País “España” que por la perdida de su hija, diariamente y lo digo con un tono de desgracia, en nuestras carreteras, lugares de trabajo, maltratratos familiares, asesinatos por robo, y un gran etcétera de desmanes que son noticia por su carácter de desgracia, pero son olvidados a las pocas semanas.

En el próximo Enero se cumple un año del asesinato de Mari Luz Cortes, aun hoy se sigue generando noticias y comentarios del caso.- La causa es bien razonable, el gobierno de la nación, el gobierno de los jueces, los funcionarios de los juzgados, que digo y aun el mismo Presidente del gobierno conjuntamente con su Ministro de Justicia, incluso la parte de los jueces que su responsabilidad esta en gestionar los comportamientos de los jóvenes delincuentes.

Todos enfrentados en entre ellos, por una interpretación de la ley basada en una palabra “Grabe o muy grabe”.- El comportamiento del famoso juez Rafael Tirado se determina por parte del poder judicial en primera estancia con una sanción económica, en su lucha Juan José Cortes por el cambio de las condenas de los pederastas se encuentra en el pasar de los días que en el juzgado numero 1 de Sevilla al asesino de su hija Mari Luz se le reclamaba una condena por abusos sexuales a una de sus hijas, condena que estaba por ejecutar por parte de este juzgado.

Sin dejar de tomar firmas y apoyos institucionales Juan José Cortes inicia una respuesta de justicia por comportamiento negligente del juez “Tirado”, al juez Tirado se le juzga por parte del poder Judicial y se considera que su responsabilidad en el caso esta sastifecha la justicia con un pago económico de 1.500 euros.

Los disconformes a esta decisión recurren el fallo, el fiscal del Estado es el que hace la gestión pertinente, entre tanto los miembros del poder judicial cambian y son otros los que toman el relevo, pero siguen dictaminando el mismo fallo, “1.500 Euros y asunto concluido.

Lo que es indiscutible por parte de la sociedad es que en un Estado de derecho nos enfrentamos a la interpretación de las leyes, y es tan fácil echar la culpa a la ley como no ser razonables a la hora del como enfrentamos nuestros delitos por leves que sean las sanciones que se nos ejecutan.

Lo bueno del caso es que tanto los de una parte como la otra es decir; los enfrentados por la interpretación de “Grabe o muy grabe” han condenado al Juez Rafael Tirado por no ejecutar una sentencia aun pederasta quien resulto ser el asesino de la niña Mari Luz, resalto una sentencia, ¿pero cuantas sentencias en firme habían en los últimos 2 años? Lo que ocurre es que la del pederasta desemboco en un asesinato.

No dice la ley que las responsabilidades de un caso se agravan en contra del sujeto cuando los resultados de la falta desembocan en muerte, pues en este caso los resultados de la negligencia que el poder judicial lo establece como “grabe” no contempla el agravamiento del resultado.

Los jueces por norma fijan su mazo de justicia interpretando el delito con más gravedad si el individuo no manifiesta dolencia por lo cometido, en este caso concreto Rafael Tirado sea defendido de su comportamiento negligente echando la culpa al los pocos medios materiales con los que tienen que trabajar en los juzgados.

Aceptando esto como cierto creo que aun los 1.500 euros hay que considerarles injustos y como mínimo pedir disculpas al Juez D. Rafael Tirado, al Consejo del Poder Judicial, al Juez de Menores, a los funcionarios judiciales, secretarios, y a todos los que hemos hecho que el pobre Juez D. Rafael Tirado este tirado por todos los medios de comunicación.

Juan Hernández Carbonell

Presidente de la Asociación Gitana Europea E Intercultural
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos