Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: la mujer

la mujer 15 años 2 meses antes #388

las chavorrias de mi familia siempre llevaban el pelo largo con dos coletas trenzadas por parte de mi familia paterna y por parte de la materna una solo coleta al estilo que yo aca no veo en los gayes,el pelo era algo sagrado en las niñas y el las mujeres ya que cuando se lo cortaban era porque cometieron algun acto immoral y era señal de que no era honesta ni honrrada,cuando llegaba el romandiñipen-el casamiento pues todos los famiiares se reunen de ambas familias,yo recuerdo hace ya 27 años que la boda de mi hermano duro 7 dias,3 dias hantes el dia de la boda y 3 dias despues ,asi era hantes pero ahora solo se celebra el dia de la boda y es siguiente las sardinada que le llamamos aquie en España,la chavorri va adornada lo mejor que se puede sin dar valor al dinero y hantes de ir para el bar se reunen las ancianas de ambas familias y viene la ajuntadora la vieja experta en mirar ala niña y sacarle el pañuelo de la pureza y de la honrra,entonces todas estallan en un acto de jubilo y le lanzan las almendras o peladillas sobre eya unos 50 kilos o mas se lanzan jaleando y cantando el yeli yeli yeli todas la abrazan le dan el beso y bailan son acatos de explosion de alegria y llaran las hermans madres etc...pero de alegria ,cantan vocean con alagos para la chavorri,entonces la preparan y la sacan en brazos o mejor dicho en los hombros hasta el bar la alegria del padre en ese momento es inesplicable yo lo he pasado y no tengo palabras ,decir que esta reunion para sikoval o dikló solo entran las mujeres y la sikovardí-la que saca el pañuelo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos