América

Corrida goyesca de gitanos, en Pachuca
 
"El Pana", Rafaelillo y Paulita
 
 
 
Por: Miguel Ángel García - Mexico DF -05/03/2009

La empresa Protamex, que dirige Pedro Haces, ofreció ayer una rueda de prensa en la ciudad de Pachuca, para oficializar la corrida de toros que celebrará el próximo día 15 en la plaza Monumental Vicente Segura. Se trata de un festejo al estilo goyesco, novedoso por ser con tres gitanos de la fiesta brava. Encabeza el cartel Rodolfo Rodríguez "El Pana", quien estará festejando 30 años de alternativa; le sigue Rafael Gil Rafaelillo, de personalidad gitana, y cierra Antonio Gaspar "Paulita", diestro hispano y dentro del corte bohemio. Los espadas lidiarán un encierro de toros castaños de la ganadería de Jaral de Peñas y el festejo estará amenizado por un grupo de flamenco que será traído de la mismita ciudad sevillana.

Cabe destacar que "El Pana" está de regreso tras un largo retiro en el estado de Morelos, por sus problemas de alcoholismo, y será la primera vez que pise el ruedo de Pachuca, lo cual lo tiene bastante emocionado.

Por su parte, Pedro Haces manifestó que "había que buscar un mecanismo diferente para ofrecer un espectáculo de primera a la afición de Pachuca", concluyó.
 
Fuente: Esto
 

Mundo Gitano – Gypsy World