América

 Juan Polvillo presenta “Esencia Gitana" en Lima
 

 
Lima - 16/06/2009
 
El primer bailaor de Sevilla, Juan Polvillo, llegará a nuestra capital el próximo domingo 21 de Junio, acompañado de la primera guitarra flamenca Javier Leal y del cantaor Daniel de Utrera para presentar el espectáculo titulado Esencia Flamenca junto a la bailaora peruana Cathy del Sol, los días jueves 25 y viernes 26 de Junio a las 7.30 de la noche en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Con más de dos décadas de trabajo coreográfico y académico, el reconocido maestro del flamenco, Juan Polvillo que ha bailado para el Rey de Jordania, George Bush, los Reyes de España y Hasan II de Marruecos, ha llevado el baile flamenco a  varios países del mundo, como  Italia, España, Alemania, Portugal, Canadá, Inglaterra, Francia, Austria y Polonia y ahora vuelve al Perú después de cuatro años de ausencia.

Ahora acompañado de Javier Leal y Daniel de Utrera, Polvillo, nos hará  sentir ese inenarrable halo de misterio que envuelve los momentos mágicos en que la música flamenca y el sentir gitano se funden en una sola expresión corporal. 

Y cuando el duende en su más puro estado de gracia se  presente sobre el  escenario,  que en palabras de Lorca diría “para buscarle no hay mapa ni ejercicio” sino sentimiento, alma, espíritu porque hay que despertarlo de las  últimas habitaciones de la sangre, de la esencia.

ESENCIA GITANA, espectáculo organizado por la Asociación Cultural Arte Flamenco con el patrocinio del Centro Cultural de España. presentará en cada una de sus dos funciones despliegues coreográficos, sustentados en los varios “palos” o vertientes del flamenco: por Farruca, Tango de Málaga, Solea por Bulería, Jaleos, Alegrías, con la más pura sensación flamenca   y el duende   del  cante jondo y la guitarra  por derecho.

Para los amantes del flamenco, “Esencia Gitana”  reúne cante, baile y guitarra flamenca en su más pura y moderna  expresión.

Cathy del Sol, bailaora nacional que ha presentado espectáculos de flamenco en Lima como Latido Flamenco junto a Juan Polvillo, Sangre Flamenca con Jesús  Montoya de Sevilla y la Cenicienta Flamenca entre otros, es una mujer de profunda riqueza expresiva y mostrará una vez más el resultado de un minucioso análisis de elementos, figuras y secuencias  que componen la armonía de su baile perfeccionado año a año en Sevilla, la cuna del Flamenco.

 Además  imparte clases de danza flamenca en la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC , en  la Universidad San Ignacio de Loyola USIL y en el Centro Cultural Plaza Camacho.

 Fuente: orbita

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World