Europa

Hillary Clinton, anunció ante representantes judíos y gitanos, ayuda para la Fundación de Auschwitz

Obama pedirá al Congreso 15 millones de dólares para Auschwitz, según Clinton

Cracovia - 04/07/2010

El Gobierno de EEUU pedirá al Congreso del país una partida de quince millones de dólares para financiar la Fundación de Auschwitz-Birkenau, encargada de conservar el campo de concentración nazi en el que durante la Segunda Guerra Mundial murieron más de un millón de personas.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo ayer este anuncio en Cracovia (sur de Polonia), en un encuentro con representantes judíos, gitanos y del clero católico. El gesto estadounidense responde al llamamiento de ayuda lanzado en 2009 por el Gobierno polaco, que solicitó la creación de un fondo internacional para evitar la degradación del campo de concentración y su museo, que cada año visitan más de un millón de turistas.

El fondo, que hasta ahora cuenta con unos 67 millones de euros, fundamentalmente donados por Alemania y Austria, financiará las obras de restauración del campo de Auschwitz, levantado por las autoridades nazis en 1940 y actualmente, según los responsables del museo, deteriorado por el paso del tiempo y necesitado de una inversión urgente.

Hillary Clinton llegó hayer a Cracovia para asistir al décimo aniversario de la Comunidad de Democracias (CD), una organización internacional que reúne a 75 gobiernos y casino en ligne francais representantes de la sociedad civil con el objetivo de consolidar y profundizar las políticas democráticas por todo el mundo.

La CD fue creada hace diez años en Varsovia por la entonces jefa de la diplomacia estadounidense, Madeleine Albright, y su homólogo polaco, Bronislaw Geremek.

Fuente: EFE/Yahoo noticias

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World