Europa

Asesinan en Hurbanovo a tres miembros de una misma familia gitana

El representante gubernamental para las comunidades romaníes Miroslav Pollak expresa su  consternación ante el suceso

zdroj: krimi.cas.sk

Bratislava, 20 de junio de 2012 (Televisión Gipsy)

El representante gubernamental para las comunidades romaníes Miroslav Pollak expresó su  consternación ante lo sucedido y sus condolencias a los sobrevivientes de las víctimas de la tragedia de Hurbanovo, en la que tres miembros de una misma familia han sido asesinados por un oficial de policía fuera de servicio.

Pollak  ha declarado que, en su opinión, el tiroteo que mató a tres personas e hirió a dos en Hurbanovo, el sur de Eslovaquia, es inexcusable e incomprensible. Por su parte, la portavoz del Gobierno para las comunidades romaníes Iveta Duchonova dijo el lunes a la televisión gitana Gypsy tv,  que Pollak se reunirá próximamente con los jefes del cuerpo de policía en relación con estos trágicos acontecimientos para exigir responsabilidades, tras una investigación a fondo de lo sucedido en las fuerzas de seguridad para tomar medidas eficaces y prevenir tragedias similares en el futuro.

 Miroslav Pollak

El representante gubernamental del Gobierno para las comunidades romaníes también ha pedido a los medios de comunicación que informen sobre la tragedia de Hurbanovo desde la sensibilidad, advirtiendo que "la información sesgada y deshonesta contribuye a un aumento de las tensiones entre los miembros de la comunidad romaní y el resto de la población". La mayoría de las respuestas y actitudes de la población mayoritaria sobre el triste acontecimiento en Hurbanovo, demuestra que los gitanos son percibidos de forma muy negativa y ello retrasa las soluciones a los problemas de estas comunidades, produciéndose un mayor deterioro de las relaciones entre las comunidades romaníes y la mayoría la sociedad. El Gobierno de Eslovaquia recuerda que también ha adoptado una estrategia para la integración de los gitanos hasta 2020.

El representante gubernamental para las comunidades romaníes expresa que existe una firme voluntad política para la realización responsable y coherente de esta estrategia en colaboración con las autoridades competentes para mejorar la situación socio-económica de las comunidades romaníes y también para eliminar las tensiones que existen en la sociedad como consecuencia de la baja condición social de las comunidades segregadas.

Fuente: Gypsytv.eu

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World