Europa

Violencia contra los gitanos

 

Budapest - 23/11/2008

En lo que va de año la policía ha registrado 14 asaltos con bombas de fuego contra gitanos. El pasado martes 14 de Noviembre ocurrió el último de estos ataques en Pécs, donde una bomba fue lanzada a través de la ventana de una casa y el matrimonio que habitaba la propiedad murió en el acto, dos de sus tres hijos fueron heridos.

Este mismo mes un hombre, también gitano, murió en su casa cuando recibió disparos a través de la ventana. La policía húngara ha reaccionado ante estos ataques anunciando que un equipo especial de 50 policías será creado para investigar actos violentos contra gitanos.

Un representante de la policía afirmó que no se tiene evidencia suficiente como para afirmar que detrás de estos actos criminales haya una motivación racial

Fuente: MTI

Comentario de Mundo Gitano:

Parece que el ejemplo de Italia se extiende por el resto de Europa, y que se ha prendido un fuego difícilmente extinguible, ya no se trata de la marginación o  rechazo hacia nuestro pueblo, sino de muertes causadas por el odio mas abyecto e intransigente.

Berlusconi puede sentirse satisfecho de haber prendido la mecha de ese odio xenófobo que se extiende por toda Europa, empleando casi los mismos medios y argumentos que Hitler comenzó a usar antes de tomar el poder en Alemania, fomentando los instintos mas bajos de las personas que luego trajeron los terribles resultados para Europa que todos conocemos.

Son señales de alarma que la comunidad europea y cada uno de los países que la conforman, deberían tomarse muy en serio, y tomar las medidas necesarias para su erradicación. Pero cuando no terminan de hacerse las cosas de manera correcta, y se es excesivamente diplomático como ha ocurrido con Italia, entonces los problemas no se corrigen, se acrecientan.

  COMENTA LA NOTICIA

Pinchar aquí para ver un completo e interesantísimo informe de Daria Storia en Equilibri, sobre la penosa situación General del Pueblo Gitano en Hungría.

Mundo Gitano – Gypsy World