Europa

KHAMORO 2009

The World Roma festival

Praga - 30/05/2009

Hoy concluye el Festival Khamoro 2009, a este festival que se ha venido celebrando durante toda esta semana, y que hoy concluye con un broche de oro en su programación, se han presentado  artistas de 18 países.

Khamoro significa "el Sol" en español, y para esta séptima  edición del evento se han incluido diversas novedades, según indicó la directora del festival Jelena Silajdzic, siendo una de ellas la de un desfile en trajes típicos de todos los participantes del festival tuvo lugar este jueves en el centro de Praga.

Un grupo de bailarinas del Festival Khamoro de Roma baila en la plaza vieja de Praga (Petr David Josek/AP)

El evento fue inaugurado el pasado lunes con un concierto del grupo Shine de Francia, y durante toda la semana se han efectuado otras tantas actuaciones de gran atractivo para el público. El festival culminará hoy sábado con una gala-concierto en la que se podrá disfrutar con las actuaciones de grupos de India, Ucrania, Finlandia, Polonia y Rusia, entre otros.

Programa de la Gala-Concierto

30.5. 2009 Saturday

20.00 Prague Congress Centre – gala concert of traditional Roma music - Pavel Šporcl and Romano Stilo (CZ,SK), Marek Balog (CZ), Romengo (HU), Leonsia Erdenko (RU), Lelo Nika (DK/RO), Nadara (RO), Šutka (MK), Acquaragia Drom (I)

Fuente: KHAMORO

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Federación Maranatha