Europa

Conferencia sobre proyectos europeos en favor de la comunidad gitana

Se celebrará en Bruselas durante los dias 10 y 11

Bruselas - 09/03/2010

La Dirección General de Educación y Cultura ha organizando una conferencia en Bruselas para los dias 10 y 11 de marzo, con la finalidad de debatir sobre la participación y el impacto de los programas de la UE con la minoría romaní. Para ello se ha realizado una selección de los mejores ejemplos de proyectos relacionados con la población romaní, todos ellos financiados a través de diversos programas de la Comisión Europea. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para difundir mejor y aprovechar los resultados de los programas y, como tal, constituye una importante contribución al Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En paralelo a la conferencia, también habrá un seminario de expertos sobre la cultura romaní, y la presentación de  los 21 proyectos mas interesantes.
 
Se espera que aproximadamente 440 personas se inscriban y participen, fundamentalmente los promotores y beneficiarios de proyectos Roma, junto con más de 60 encargados de adoptar decisiones a nivel regional, nacional y europeo, los representantes de las organizaciones y asociaciones romaníes y representantes de la Presidencia española y el Parlamento Europeo
 
Para mas información:

http://roma-conference.eu/web/roma/home

Fuente: Comisión Europea

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World