Europa

El papel de la sociedad civil en la integración social de la minoría romaní

 Los principales representantes roma de los paises de futura incorporación a la UE se reunen esata semana en Bruselas en un viaje de estudio, organizado por la Comisión Europea mediante el Programa P2P.

Bruselas - 09/03/2010

El programa P2P se propone ofrecer a las organizaciones de la sociedad civil de los países beneficiarios, la posibilidad de visitar instituciones de la UE, así como a las organizaciones de la plataforma de la UE, o siempre que sea pertinente para el tema de las visitas de estudio, también a otras organizaciones europeas, internacionales o nacionales, con el fin de familiarizarse con las estructuras de la UE, formulación de políticas, y programas  para mejores prácticas.

El objetivo de esta gira de estudio es dar a los participantes la oportunidad de familiarizarse con las políticas y programas relacionados con la inclusión de las comunidades romaníes, así como para ofrecerles oportunidades de intercambio y de redes entre sí y con otras organizaciones europeas de la sociedad civil activos en este campo.National and, if possible, regional examples of actions in this field could also be presented to the participants. Nacional y, si es posible, ejemplos regionales de acciones en este campo también se podría presentar a los participantes.  

La visita de estudio está abierto a la participación de varios representantes (hasta cuatro por cada beneficiario) de cada uno de los países candidatos y candidatos potenciales a la adhesión de la UE. Participants will represent mainly NGOs/associations defending the rights of and/or providing services to people with disabilities. Los participantes representan principalmente a organizaciones no gubernamentales y asociaciones que defienden los derechos de los y / o servicios que proporcionan a las personas con discapacidad

Alrededor de 30 participantes de organizaciones de la sociedad civil en los Balcanes occidentales y Turquía, asistirá a la visita de estudio.

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World