Europa

Serbia solicita a EEUU la extradición del supuesto nazi Peter Egner

"Peter Egner, de 88 años, es requerido por acusaciones de haber matado a 17.000 civiles, principalmente judíos, gitanos

         
     Foto de Peter Egner: politika.rs

Belgrado - 05/04/2010

Fue emitida ayer una orden de detención contra un presunto militar de guerra nazí acusado de matar a 17.000 personas en la Segunda Guerra Mundial. Un tribunal serbio determinó la captura de Peter Egner, nacionalizado estadounidense, al que se lo culpa de haber cometido genocidio como oficial nazi en Belgrado.

Egner, de 88 años, es acusado del asesinato de miles de judíos, gitanos y serbios en Serbia durante la Guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial murieron más de medio millón de personas en ese país.
 
Zorica Ristic, portavoz del Tribunal Supremo de Serbia, expresó que Peter Egner, de 88 años, está acusado de la muerte de 17.000 civiles serbios, sobre todo judíos, gitanos y opositores políticos, entre 1941 y 1943, durante la ocupación alemana.
 
Egner, nacido en Yugoslavia pero de origen alemán, llegó a los Estados Unidos en 1960 y se convirtió en ciudadano de ese país en 1966. El Departamento de Justicia estadounidense solicitó a un tribunal federal que le retire la nacionalidad a causa de su pertenencia a una unidad móvil nazi. Belgrado fue ocupada por fuerzas alemanas desde abril de 1941 hasta octubre de 1944. Más de medio millón de ciudadanos serbios fue asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: adnmundo.com

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS 

Mundo Gitano – Gypsy World