España

 200 Familias gitanas de la laguna esperan este jueves el visto bueno para el mercadillo que demandan desde hace tres años

"No nos importa el lugar sino la oportunidad de podernos ganar la vida y trabajar"

La Laguna - 12/06/2012

La comunidad gitana de La Laguna, representada por unas 200 familias ubicadas en el barrio de La Cuesta, volverá a llevar al pleno del ayuntamiento del próximo jueves su petición de instalar en el lugar que el grupo de gobierno establezca un mercadillo de venta ambulante.

El representante de dicho colectivo y al mismo tiempo presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca), Rafael Heredia, dijo: "Esperamos que si cuando estaba en la oposición apoyó nuestro proyecto, ahora el concejal Javier Abreu dé su visto bueno a este mercadillo que llevamos demandando desde hace unos tres años".

Heredia informó de que muchos gitanos acudirán al pleno para que el ayuntamiento entienda que la crisis también les afecta: "No le pedimos un puesto de trabajo, sino un lugar de la ciudad para instalar un mercadillo donde ofreceremos mercancías de calidad y a bajo precio y donde tendrán trabajo no solo gitanos, sino todo aquel que desee un puesto de trabajo".

Aunque se han barajado lugares para este mercadillo, como la plaza del Cristo, Rafael Heredia manifestó que también podría ser en la trasera del cementerio de San Juan o en edificio de la antigua estación de guaguas. "No nos importa el lugar -añadió- sino la oportunidad de podernos ganar la vida y trabajar, ya que muchos gitanos se han quedado sin trabajo y han dejado de percibir las prestaciones sociales que venían disfrutando como una ayuda".

El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias resaltó: "Vamos a luchar por nuestro futuro laboral y esperamos que el grupo de gobierno y la oposición apoyen nuestra petición en el Pleno, ya que, de lo contrario, tomaremos acciones como manifestaciones y acciones judiciales".

Fuente: el día.es

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World