Una de las ciudades donde se puede visitar la Exposición fotográfica itinerante “Memoria de la persecución Rroma en Europa“, es Valencia.

wp_20171127_15_22_44_rich.jpg

 

Durante el mes de noviembre, se expuso en el Palau de Pineda de la ciudad los más de viente paneles monográficos con los que cuenta la exposición. Fue muy visitada, ya que coincidió con los días 27, 28 y 29 de noviembre en los que tuvo lugar también el palacio el VII Seminario Internacional Rroma. Suposieron unas fechas estratégicas para obtener una mayor afluencia de visitantes, de esta manera tuvo más repercusión; y, a su vez, el Palau de Pineda es un lugar emblemático y turístico de la ciudad muy visitado por turistas, tanto extranjeros como valencianos.

wp_20171128_16_49_47_rich.jpg

 

 

La exposición fotográfica itinerante “Memoria de la persecución Rroma en Europa“, ha sido diseñada por la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas y consta de más de veinte paneles monográficos sobre la historia del pueblo gitano en Europa, sus movimientos migratorios y persecuciones.

En dichos paneles, las personas asistentes a la exposición podrán conocer mediante texto e imágenes la historia del pueblo gitano a nivel europeo, las actitudes racistas que han sufrido como etnia minoritaria y su lucha por mantener unas tradiciones y una cultura perseguidas.

WP_20171128_16_50_04_Rich

Una iniciativa que forma parte del proyecto europeo Mem-Rrom: Memoria de la persecución Rroma en Europa. La Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas ha podido realizar toda esta tarea gracias al apoyo y la cofinanciación de la Comisión Europea y el Programa Europa con los Ciudadanos; también gracia al apoyo logístico y financiero de la Generalitat Valencia y la Diputació de València.

 

Acceder al wordpress de Mem-Rrom