Roma MATRIX

.....................

László Andor aborda con Maranatha las politicas de inclusión Rroma

Insistió en la necesidad de implementar politicas eficaces para la educación de los jóvenes

Valencia - 25/03/2014

A pesar de la apretada agenda en su visita a Valencia, el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, quiso reservar un espacio para volver a encontrarse con el Presidente de la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, José Alfredo Maya Maya. Durante el encuentro, Andor abordó una vez más con el Presidente de Maranatha la situación de los gitanos en Europa, señalando que, aunque las políticas aplicadas han sido muchas, todavía son insuficientes, por lo que hay que seguir trabajando y profundizando en ellas hasta alcanzar los objetivos previstos en la Estrategia 2020.

El Comisario insistió en la necesidad de implementar políticas eficaces para lograr que los jóvenes gitanos alcancen unos niveles mínimos de formación. En ese aspecto, José Alfredo Maya le expuso el trabajo que Maranatha viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 1995 gracias a la implicación del Gobierno Valenciano; también le hizo entrega de folletos explicativos sobre dos de los proyectos europeos en los que participa actualmente la federación.

László Andor recordó al presidente de Maranatha la preocupación que éste le manifestó durante la reunión que ambos mantuvieron en la Cumbre de Córdoba; preocupación referida a la correcta aplicación de los fondos europeos, fundamentalmente en las áreas de formación y empleo para que, éstos, cumplan verdaderamente con su cometido y con ellos se alcancen los objetivos previstos. En ese aspecto, el Comisario ha señalado a José Alfredo Maya, el interés y el gran esfuerzo que desde la Comisión Europea se está realizando para que los mecanismos de supervisión de los que disponen garanticen una mayor eficacia, tanto en su aplicación, como en los resultados.

Por último, José Alfredo Maya explicó al Comisario la participación de la Federación Maranatha en el proyecto europeo más importante que en estos momentos se está realizando sobre Derechos Fundamentales y lucha contra el racismo hacia la comunidad gitana. Este proyecto,  denominado ROMA MATRIX, cuenta con la participación de 20 organizaciones y diez países.

László Andor y José Alfredo Maya se despidieron coincidiendo en la necesidad de acentuar la participación e implicación de las organizaciones gitanas, como herramienta necesaria para lograr su normalización en todos los ámbitos de la sociedad actual europea.

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World