América

Detonan bomba de estruendo en la casa de una familia de gitanos
 
La onda expansiva del aparato explosivo arrancó parte de la puerta y dañó un sillón de la propiedad. Los damnificados, que no resultaron lesionados, manifestaron desconocer los motivos de la agresión
 

Rio Negro -
Agencia Neuquén - 28/04/2009

Detonaron una bomba de estruendo en la vivienda de unos gitanos sobre calle Perticone al 900. El hecho ocurrió a las 5 de madrugada y la onda expansiva del aparato explosivo arrancó parte de la puerta y dañó un sillón de la propiedad.

La familia gitana que se dedica a la compra venta de vehículos no sufrió lesiones aunque fueron asistidos por un persistente dolor de oído generado por la detonación. En el lugar intervino personal de bomberos del Cuartel Central, la brigada de explosivos y comisaría segunda donde deben radicar la denuncia.

Según los primeros datos relevados los gitanos dijeron no haber tenido ningún inconveniente con clientes por lo que no entienden a qué se debe la agresión. No obstante la policía continúa con las averiguaciones del caso.

Comentarios expresados a pié de esta noticia publicada por RIO NEGRO on line

 
     
  Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
     
 
  28/04/2009, 00:29:58
  neuquino
  por favor no metan a todos en la misma bolsa,yo hice negocios con un gitano que es de primera, no sean pelotudos, hay que saber hacer negocios,porque a los "vivitos"es a los que cagan
 
  27/04/2009, 19:29:46
  TETE2009
  LA VERDAD QUE CON ABOGADOS COMO "MARCELITO" Y "PARDAL", LOS GITANOS NO NECESITARIAN FISCALES QUE LOS ACUSEN, ELLOS MISMOS ESTÁN RECONOCIENDO QUE SI PUEDEN, TE LA PONEN. CONCLUSIÓN: SEGÚN LA ESCALA DE VALORES DE ÉSTA GENTE, EL QUE ESTAFA A UN ILUSO, UN IGNORANTE, UN DESINFORMADO O DISTRAÍDO, NO ES MALA PERSONA. MIRÁ VOS DE LO QUE VENGO A DESCUBRIR A ÉSTA ALTURA DE MI VIDA...!!!
 
  27/04/2009, 19:07:19
  Miopinion
  Una persona que vive violando leyes y buenas costumbres, está afectando a una gran cantidad de vecinos que si cumplen con estas premisas. No hace falta hacer negocios con esa persona para sentirse afectado.
 
  27/04/2009, 18:05:00
  pepi
  CUANDO TOCA, TOCA, NEGOCIOS SON NEGOCIOS.........
 
  27/04/2009, 17:54:57
  marcelito
  GENERALMENTE CAEN A MANOS DE LOS GITANOS....XQ NO LES QUEDA OTRA ALTERNATIVA.Y NADIE LES PONE UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA HACER LA TRANSACCION,VAN PORQUE NO LES QUEDA ALTERNATIVA ....ALGUNA.....SEAMOS REALISTAS....APARTE NO DESCRIMINEMOS SON PERSONAS COMO NOSOTROS.... NO X SER GITANO SON CHANTAS,ESTAFODORES.....XQ AL FIN Y AL CABO LOS CRIOLLOS TAMBIEN DEJAN MUCHO Q DECEAR O NO??????ES COMO DIJE EN MI MENSAJE ANTERIOR......LOS IGNORANTES SON QUIENES SE CREEN VIVOS....Y LOS VIVOS SON LOS GITANOS.....O ACASO VISTES A ALGUN GITANO EN ALGUN CARRO VIEJO ?????????
 
  27/04/2009, 15:20:39
  Toca
  Como se decía en los ´70...halgo habrán hecho...
 
  27/04/2009, 15:18:59
  solitario
  MARCELITO les pego duro !!!!!.... y tiene razon, quien va a realizar un negocio con los gitanos sabe a que se enfrenta, o no?... por lo general caen con los gitanos por alguna falta de papel, impuestos impagos, flojito de motor... chocado... etc..etc.. Esta es la realidad de los negocios de esta gente, dan lo que reciben y nadie los obliga a que hagan transacciones con ellos. Ademàs se puede convivir tranquilamente, por mi parte mi experiencia personal me dice que, como en todos lados y sin ser gitanos, te llevas cada chasco. Conozco una familia de zingaros que, y con esto no quiero decir que no tengan negocios turbios, son excelentes personas. Y aùn mas, no creo que paguen impuestos por los autoparques.. ahora, todos los autoparques de NqN o de cualquier otro lado pagan sus impuestos? POR FAVOR... no metamos a todos los gatos en la misma bolsa.... Y sino que quedarìa de todos nosotros, no tengo porque pagar por la culpa de otros...
 
  27/04/2009, 15:04:12
  marcelito
  LOS GITANOS VIVEN DE LA GENTE IGNORANTE COMO VOS OSCAR....SEGURAMENTE NO PUDISTES HACER NEGOCIOS CON ELLOS X ESO ESTAS HABLANDO MAL DE ELLOS....NO SERIA MEJOR Q DIGAS ....ACUDI A ELLOS XQ MI AUTITO ESTA BIEN FLOJITO DE PAPELES!!!!!JA.JA.JA.ANDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
 
  27/04/2009, 14:43:41
  marcelito
  OSCAR.No tengo tu misma opinion acerca de los gitanos.No son todos iguales,yo he hecho negocios con CRIOLLOS (como vos decis) y me han defraudado x no usar otro lenguaje.Pensa q los gitanos son PERSONAS como vos,como yo.No metas a todos en la misma bolsa.Porque ofendes...vos sos el ignorante que te dejas cagar...xq siempre hay uno como vos!!!!de los ignorantes,viven los gitanos...Tengo una amistad con gitanos...y negocios y no opino lo mismo....marcelo
 
  27/04/2009, 14:29:49
  ciudadano comun
  Pardal tiene razón, los gitanos nunca estafaron a nadie. la gente se estafa sola por ir a comprarles a ellos, sabiendo lo que son. ademas ellos no saben de billetes, pobres... , les das una seña y fuiste. pero porque no conocen la moneda, pobres... y como no saben leer ni escribir la mayoria, no miran los papeles de los autos que te venden, ni el numero de chasis ni motor, pobres... ANDA PARDAL¡¡¡¡¡¡¡¡ , estas solo en esta................ gilllllllllllllllll de cuarta
 
  27/04/2009, 14:07:02
  Hetitor
  Los autoparques pagan impuestos???
 
  27/04/2009, 13:42:19
  Miopinion
  Yo solo quisiera que la municipalidad hiciera cumplir las disposiciones en forma pareja para todos los ciudadanos.
 
  27/04/2009, 12:53:01
  Berbel
  Me parece barbaro que les hayan metido bomba. "Pardal - costich, buena suerte. Yo tb quiero que te vayas de "mi pais", como dice Gieco
 
  27/04/2009, 12:40:13
  rubio
  en realidad se tendrian que ir todos , los gitanos , politicos etc, y los que defienden a los gitanos tambien. yo creo que este man (padral) es un gitano !!!!
 
  27/04/2009, 11:49:09
  mandrake
  creo que no todos los gitanos son iguales, hay no gitanos que son peores, llamese, politicos, empresarios, y hasta puedo decir que mi vecino me caga cuando se me cuelga del cable. o sea aquel que tenga la consiencia limpia pues que arroge la primera piedra...
 
  27/04/2009, 11:40:10
  pardal
  bueno, yo si conozco gitanos decentes, y conozco historias entre familias de gitanos que son un ejemplo de etica y bondad... de todas formas, si ya pensás así , OSCAR, seguro que no vas a hacer ningún intento para conocer un gitano, los ves y te cruzas de cuadra... repito, yo no quiero que los echen a ellos, ni que echen a nadie, aunque seamos diferentes, podemos vivir en armonia juntos, no pasa lo mismo con gente con tu mentalidad, yo prefiero pasar el tiempo con un gitano que me caiga bien, a con una persona con tu forma de pensamiento, prefiero que te vayas vos..
 
  27/04/2009, 11:25:22
  Oscar
  los gitanos viven estafando a la gente. y la gente a su vez, es tonta porque van a comprarles justamente a estos bandidos. no se quejen si hacen negocios con estos estafadores. no conozco un gitano decente del cual cualquier vecino hable bien. las autoridades que esperan para hecharlos?
 
  27/04/2009, 11:18:56
  pardal
  JUANCHO08: es que , justamente, tu comentario es xenofóbico, y eso no lo puede discutir nadie. Yo le compre autos a gitanos, me fué siempre muy bien, y mi familia trabó en un momento amistad con una familia gitana, nos visitábamos, tomar un te, esas cosas, muy buena gente... ahora vos, porque ellos son gitanos y vos un tarado, los queres echar, yo, personalmente, prefiero que te rajen a vos bien lejos mio, se pueden juntar todos los fachos que piensan igual y vivir en otro lado
 
  27/04/2009, 11:00:20
  juancho08
  No saben o no se acuerda, porque a todos estafan estos hdp. tendrian que sacarlos del pais a patadas a todos los gitanos, y no hablen de que soy xenofobico...estos se lo merecen. por GARCAS!!

COMENTA LA NOTICIA

 

Mundo Gitano – Gypsy World