Documentos

Embajada Gitana de Brasil - Phralipen Romaní

Ofrece asistencia a ocho campamentos gitanos que se encuentran en el estado de Sao Paulo
 

Brasil - 03/03/2011

La Embajada gitana de Brasil Phralipen Romaní es una organización de carácter social, cultural y asistencial constituida en 1986, cuyo principal objetivo es el de reducir las diferencias con el resto de la sociedad, pero también, rescatar, fomentar y preservar la cultura Romaní como señas propias de identidad, dado que existe en la actualidad, una grave dificultad de preservación de sus tradiciones y patrimonio cultural.
 
Esta organización, que preside Nicolás Ramanush, ayuda a los diferentes clanes de familias gitanas,a superar obstáculos que les imposibilitan su acceso a servicios y derechos ciudadanos, facilitándoles todo tipo de documentación civil, así como la incorporación a la educación y la salud pública.
 

Se desarrollan proyectos para los miembros de los clanes más desfavorecidos, brindándoles la oportunidad de ejercer su ciudadanía, pero también, programas culturales y proyectos encaminados a la sociedad, con el objetivo de reducir los prejuicios que dificultan su verdadera inclusión y aceptación social.

Mediante una actuación conjunta entre representantes gitanos,  administraciones y otras organizaciones, la Embajada Gitana de Brasil viene desempeñando una importante labor asistencial, incluso con familias no gitanas de rentas bajas. Una asistencia que abarca aspectos educativos, psicológicos y jurídicos

EscucharLeer fonéticamente

Embajada Gitana de Brasil - Phralipen romaní, viene desempeñando su labor con ocho campamentos gitanos que se encuentran en el estado de Sao Paulo, realizando actividades muy diversas entre las que cabe destacar las destinadas a mejorar la autoestima de los niños y adolescentes o las referidas a preservar la salud de las personas mayores.Diccionario - Ver diccionario detal

También ha organizado la entrega de alimentos, de medicinas, e incluso, de instrumentos musicales a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades artísticas. En 2009 lEmbajada Gitana edita el primer libro de Iberoamérica sobre vocabulario y gramática “Romaní-Sinte”

Esta organización también participa muy activamente en congresos y seminarios, tanto a nivel nacional como internacional. Pero de todo ello y mucho más, se puede obtener información detallada en su propia página Web:

http://www.embaixadacigana.com.br/index.htm

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World