España

El negacionista nazi David Irving regresa a España pese a las protestas de SOS Racisme

 En 2007 aseguró en Barcelona que Hitler desconocía la existencia del Holocausto

David Irving, el pasado año en su conferencia de Barcelona

El polémico historiador británico negacionista, que fue condenado en Austria a tres años de prisión por negar el holocausto judío de los nazis, impartió el pasado sábado 13 de diciembre una charla en Barcelona, y una vez más volvió a ser grabado por los Mossos d’Esquadra, por orden de la Fiscalía de Cataluña, ante el riesgo a que volviera a incitar a la xenofobia o a justificar el genocidio, delitos recogidos por el Código Penal español.

Irving acudió de nuevo a la librería Europa, donde el año pasado apenas reunió a 15 invitados, pero sí a una multitud de periodistas en medio de un gran despliegue de la policía autonómica. Su gira navideña por tierras españolas ya se detuvo en Valencia el jueves y hoy pasará por Madrid.

Petición ante la Fiscalía La orden de la Fiscalía a los Mossos d’Esquadra, para que graben la conferencia ante el riesgo de delito, responde a la petición de la organización SOS Racisme, que le pidió por escrito que impidiera la celebración de la conferencia.

Unos “dos o tres millones” Aunque en su anterior visita a Barcelona no negó el Holocausto, si aseguró que su últimos estudios le había llevado a concluir que durante la dictadura nazi no murieron seis millones de judíos, sinoLa team PMU Poker est composee de quatre joueurs francais : Rebecca Mondorf-Gerin sous le pseudo RebGR1; Guillaume Darcourt sous le pseudo constriktor; Philippe Ktorza sous le pseudo ace_man et Jean-Philippe Rohr sous le pseudo joliamo. unos "dos o tres" millones, y que Adolf Hitler no ordenó el Holocausto, sino que lo hicieron sus subordinados sin su conocimiento.

“Nazis no” La presencia de Irving en Barcelona en diciembre del pasado año provocó la protesta de un centenar de jóvenes antifascistas, que recorrieron las calles del barrio de Gracia, donde está situada la librería ultra "Europa", al grito de "nazis no".

Condenado en Austria En Austria el controvertido historiador británico fue condenado en el 2006 a tres años de cárcel por cuestionar el exterminio nazi –lo que supone un delito en algunos países de la Unión Europea- tal y como recoge él mismo en su página oficial (en inglés), lo que le llevó a pasar varios meses en prisión en Viena. Este hecho tuvo una gran repercusión mediática sobre todo en Gran Bretaña. La cadena de noticias BBC también recogió dicha información.

Protestas en Oxford Pero sus polémicas intervenciones no sólo provocan reacciones en España. Hace también un año, en la Universidad de Oxford, donde tenía prevista una conferencia junto al líder del partido británico de extrema derecha BNP (British National Party) Nick Griffin. La charla se vio alterada por la manifestación de más de 500 personas que se congregaron para protestar por la presencia de Irving y Griffin, como recogió el diario Daily Mail.

Fuente:  elplural.com

Pinchar aquí si desea realizar algún comentario