Documentos

21 DE NOVIEMBRE DE 2008

 
Saludo

Me dirijo a vosotros a través de este portal de Internet que desde la Federación Maranatha hemos creado para que sea un punto de encuentro y de comunicación entre todos los Rroma del mundo. Estamos trabajando día a día para actualizar y comentar las noticias que nos afectan, abriendo un espacio de participación mediante foros.

Este Portal cuenta con un traductor de idiomas, y aunque su traducción no sea perfecta, si  que podremos entender las cosas que se escriban en otro  idioma.

Ésta, constituía una de las propuestas mas importantes que se incluyeron en las conclusiones finales del Seminario de Valencia, y como podéis comprobar, no hemos perdido el tiempo. El encuentro de Valencia no ha quedado solo en palabras, esta es una prueba de ello, comienza a tener frutos reales que iremos viendo crecer con el tiempo, y aunque tenemos un largo camino por delante, ahora que ya estamos unidos,  estoy convencido de que podremos alcanzar metas que hasta hace muy poco eran inimaginables para nuestro pueblo.

Deseo que este portal de Internet se convierta en un Seminario Internacional Permanente, donde todos vayamos enriqueciendo las propuestas y las conclusiones trabajadas en Valencia, y donde también podamos poner en marcha proyectos conjuntos que presentaremos tanto a los gobiernos como a organismos internacionales, proyectos que trabajaremos entre todos mediante los foros que han sido habilitados para ello.

Es tiempo de actuar, y cuando el próximo año volvamos a reunirnos en Valencia, tendremos la oportunidad de compartir todas nuestras experiencias, y de perfilar todavía más los trabajos que hayamos emprendido. De nada habría servido este seminario, ni mil que hiciésemos, si quedasen reducidos a una declaración de intenciones sin consecuencias reales.

                                                                                José Alfredo Maya Maya

                                                     Presidente de la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas

 

Mundo Gitano – Gypsy World