Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: rromani se puede aprender en España?

rromani se puede aprender en España? 13 años 4 meses antes #2469

Creo que la recuperacion de nuestra lengua es importantisima,todos estan de acuerdo pero todavia no hay materiales de estudio de rromani en español,en otros paises es facil estudiar rromani pero no en España,algunos cursos se hacen de vez en cuando,y pocos profesores es la realidad.Hay gente autodidacta que com mucho ezfuerzo recopila material y yo me pregunto¿por que no se publican materiales de estudio?
Se que por unos 4000 euros se puede comprar derechos de autor de manuales de rromani,y publicarlos en Español,crear material multimedia no es caro hacer estas cosas sim embargo todavia no se por que no se hace.
Desde hace mas de 10 años he difundido la lengua rromani por internet,la pagina de los gitanos fue de las primeras si no la primera en acercar el rromani.
Pienso que quizas es hora de que las asociaciones se dediquen a publicar material en rromani.
Me sim Juan jose Heredia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: rromani se puede aprender en España? 13 años 4 meses antes #2470

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 465
¡Bienvenido Juan José!

Es una buena observación la tuya, pero te adelanto que muy pronto verás en este portal una sección denominada “Aula Romanés”, donde podrás tener acceso a un material creado desde la base de uno de esos manuales que ha sido elaborado desde una prestigiosa universidad. De momento no queremos anticipar nada, pues como ya he comentado, pronto verá la luz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: rromani se puede aprender en España? 13 años 4 meses antes #2471

Es buena noticia actualmente estoy impartiendo un curso de rromani estandart en ceuta,y proximamente colaboro en proyecto europeo,¿en cual material esta basado el aula Carlos? no me comento nada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: rromani se puede aprender en España? 13 años 4 meses antes #2472

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 465
Perdona que no te adelantemos nada, pues deseamos ofrecer toda la información sobre el mismo, cuando tengamos confeccionando el "espacio" necesario para ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: rromani se puede aprender en España? 13 años 4 meses antes #2473

Bien me parece estupendo,tambien esta por salir el sar san? de nicolas,me alegra ver gente involucrada en el estudio del rromani,espero que el curso de barcelona vaya bien,uno de los problemas que tenemos es la asistencia a los cursos de rromani,
todavia muchos calos no entienden bien sobre el calo y el rromani.Lejos de discusiones dialectales tenemos que aportar las bases de una recuperacion de nuestra lengua ,aunque aprendi kalderash enseño rromani estandart y apoyo el alfabeto sim embargo acercar el rromani a los calos es dificil,los que enseñamos nos tropezamos con las clasicas frases ¡eso no es gitano¡
Aqui en Ceuta el ayuntamiento ha subvencionado este curso de rromani el cual yo imparto.Os paso el link de la noticia seran tres meses ya estamos en el segundo mes.
www.ceutaldia.com/2010111855022/cultura/la-fundacion-premio-convivencia-ofrece-cursos-gratuitos-de-romani-hebrea-dariya-hindi-y-espanol.html.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: rromani se puede aprender en España? 13 años 4 meses antes #2474

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 465
Muy interesante, si te parece bien podemos publicar la noticia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos