España

La nueva reforma del IRPF dejará sin ayudas a las ONG que no actúen a nivel Estatal

Una nueva orden ministerial vetará el acceso a las organizaciones no gubernamentales que sólo tengan proyectos de carácter regional.
 

 
18/02/2009
 
El próximo martes 24 de febrero, las Comunidades Autónomas y los Ministerios de Educación y Política Social debatirán sobre la nueva orden ministerial. Hasta ahora los Ministerios de Trabajo y Asuntos Exteriores eran los que repartían ese 0.7% que se obtenía del IRPF. El Ministerio de Trabajo distribuía un 80% de lo recaudado entre las organizaciones de acción social en el Estado español, priorizando a las que trabajasen con temas sobre dependencia, familia y lucha contra la pobreza. El 20% restante era gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y se repartía entre las ONG que se dedican a la Cooperación al Desarrollo en el extranjero, siguiendo criterios similares.

Nuevos requisitos

Los nuevos requisitos para la concesión de las ayudas a programas son: una ejecución localizada en varias comunidades autónomas, que se rebase el interés autonómico, que sus efectos directos e indirectos se extiendan a distintas regiones. Las comunidades autónomas serán consultadas para la elaboración de la convocatoria y colaborarán en la valoración de los programas presentados. Las entidades que pidan subvenciones para programas plurianuales dirigidos a personas dependientes o en situación o riesgo de exclusión social deberán tener como mínimo diez años de existencia y el 75% casino internet de su personal con un contrato indefinido.

Cataluña ha sido la primera Comunidad Autónoma en ir al Constitucional

La Generalitat ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional mediante un conflicto de competencias contra la nueva norma del Gobierno central.

Fuente: CanalSolidario
 
 

Mundo Gitano – Gypsy World