España

La obra "O Percurso" (El Camino) de Vasco Araújo se incorpora al proyecto "Intervalo dos" en el MEIAC

Esta obra de Vasco Araújo parte de tres características que influyen en la cultura del pueblo gitano y que es la herencia, el nomadismo y la tradición oral.

 

 

27/02/2009

Estos tres ejes los relaciona con la poesía flamenca, reflejo de un modus operandi definitorio de la identidad del pueblo que, a través de ella, se define y actúa, informó la Junta en nota de prensa y añadió que la poesía flamenca se refleja, se relaciona y forma parte de la vida del pueblo gitano.

El vídeo presenta el viaje de un hombre y un niño de etnia gitana, resultado de la pérdida de una tierra y consecuente búsqueda de una nueva y surge en los paisajes inhóspitos de Andalucía como una búsqueda de libertad. A lo largo del recorrido se desarrolla un diálogo: jeux de casino en ligne la verdad de una generación es transmitida oralmente a la siguiente.

Intervalo Dos es una continuación del ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco surgido a partir de un reportaje fotográfico de Colita y Julio Ubiña sobre Carmen Amaya.

La muestra se exhibe en el MEIAC, y son comisarios Francisco del Río y Javier Codesal.

Entre las obras que la componen están la videoinstalación (proyección de vídeo y pieza cerámica) 'Niño Qué', y la videoproyección 'Buenaluz', de Álex Francés; 'La felicidad en el trabajo', una videoinstalación de Alonso Gil; 'Invocación' y 'Mamá fuente', dos videoinstalaciones de Carmen Sigler; por su parte Javier Codesal es el autor de la videoproyección 'Menese', de la videoinstalación 'Mayte', y de la instalación 'Guitarras'; Kaoru Katayama firma las obras 'Sobremesa' y 'Style up sevillanas'; y la videoinstalación 'Cuarto de oro' es de La Ribot.

'Intervalo Dos' es muestra organizada por el MEIAC, patrocinada por la Obra Social de Cajasol, y puede visitarse en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo hasta el 5 de marzo de 2009.

Fuente:  regiondigital.com

Mundo Gitano – Gypsy World