España

Inaugurado un centro en La Cerámica para actividades y reuniones del colectivo gitano

 
La Verdad - Totana 19/01/2009
 
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a otras autoridades municipales y representantes del colectivo gitano del municipio, inauguraron este viernes el nuevo Centro Social Calle Navas que dará servicio a los vecinos del barrio de La Cerámica.
 
La concejal de Planificación, María José Bedia, explicó, a casi un centenar de vecinos congregados en el local para la inauguración del mismo, que las obras «han sido ejecutadas por la mercantil Construcciones Turnasa S.L., por un importe de 80.323 euros y un plazo de ejecución de seis meses».
 
En este sentido, matizó que, «a pesar de que los trabajos comenzaron en septiembre, en sólo cuatro meses se ha finalizado para que los vecinos puedan utilizar este centro de manera inmediata».
 
El local tiene una superficie total de 151 metros cuadrados construidos y 138 metros cuadrados útiles y una zona cerrada en la que los miembros de la comunidad gitana realizarán reuniones y actividades dirigidas a los más jóvenes para «evitar malos hábitos entre los mismos».
 
Fuente: La Verdad