España

CENTRO DE CULTURA GITANA

El Ayuntamiento de Salamanca retoma las actividades

SALAMANCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) - 

Ell Ayuntamiento de Salamanca indicó que, tras las vacaciones de Navidad, el Centro Municipal de Cultura Gitana retomó hoy también su programa de actividades "con más de un centenar de participantes".

Cocina, apoyo escolar, corte y confección, alfabetización de adultos, baile flamenco, informática, guitarra y restauración del mueble son algunas de los talleres que se desarrollan en este centro gracias a un presupuesto de 29.000 euros.

Para facilitar a los participantes su asistencia a las diferentes acciones, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un servicio de guardería, según fuentes municipales.

El programa 'Siguiendo el rastro del juego' y las actividades del Centro de Cultura Gitana se suman a otros proyectos que el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo para "atender las necesidades y demandas de la población gitana".

Entre ellos, el Consistorio remarcó los de Mediación Intercultural, Proyecto de Promoción de la Mujer Gitana del barrio Puente Ladrillo, Proyecto Experimental de Desayunos Saludables para el Alumnado del Colegio Público Gabriel Martín y Proyecto de Apoyo a la Iniciativa Social.

Fuente: ep europa press